PlayStation 3

Naughty Dog habla del potencial de los logros en los juegos actuales

¿Veremos trofeos interesantes en Uncharted 2?

Hablar de los logros o trofeos en los juegos de Xbox 360 y PS3 generan opiniones encontradas. Por un lado tenemos la práctica ridícula de presumir el gamerscore, que ha llevado a concluir que los logros sólo sirven para aumentar el ego de los jugadores, ya que el gamerscore no ofrece una recompensa tangible. Lo cierto es que el uso de logros o trofeos ha abierto un universo para los desarrolladores de juegos, de acuerdo con Richard Lemarchand de Naughty Dog.

Para el diseñador lider del juego Uncharted, los trofeos le abren un mundo de posibilidades al desarrollador ya que puede controlar la forma como se desempeña el usuario al ofrecer nuevas variantes de jugabilidad. El chiste aquí no radica en obtener todos los trofeos para presumirlos, sino probar distintos caminos y así sacar el mejor provecho del juego. Lemarchand también recalcó en que los trofeos tienen que ver con la parte social que se vive actualmente en las comunidades de jugadores, es una necesidad del jugador pertenecer a uno u otro grupo para ser aceptado.

Solo 2.8% de jugadores de Call of Duty 4 tienen el logro de Mile High Club

Verdad o mentira, la integración de trofeos en el PS3 radica en que para muchos usuarios la decisión de compra entre una plataforma y otra se basaba en los logros, por lo que el Xbox 360 era la única salida. Este es un tema controvertido, para muchos (y me incluyo) el número de Gamerscore no dice nada, no te da más o menos prestigio. Pero por otro lado el objetivo en los juegos actuales ha dejado de ser el vencerlo del modo tradicional, ahora es experimentarlo al 100% y eso se logra únicamente con un motivador como los logros.

Con un buen diseño de trofeos los desarrolladores podrían obligarnos a exprimir sus títulos. Por cierto ¿Cuántos de ustedes pertenecen al selecto grupo que ha desbloqueado Mile High Club en Call of Duty 4?

Link: Naughty Dog’s Lemarchand: Achievements Open A ‘New World Of Game Design’ (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos