Mucho jugar, puede deformar tus dedos

Ayer les comentaba que el jugar juegos violentos agudiza tu visión, pero lamentablemente hoy les traigo una noticia no tan alentadora si quieren llegar con sus dedos intactos de viejitos. Un reportaje del canal norteamericano NBC25 mostró a una adolescente de 15 años con sus manos deformes como las del vengador tóxico, problema causado quizas por jugar mucho. La respuesta que dió esta chiquilla fué la siguiente: “La verdad no se porque tengo mis dedos asi…paso la mayor parte del tiempo jugando videojuegos”, entrevista sazonada con un flamante pad de una Nintendo 64 entre sus deformes manos.

Mike Tomich, investigador del tema que ha estudiado cientos de niños con dedos chuecos, ha llegado a la conclusión de que es el resultado de apretar y girar los dedos repetidamente. Otro doctor confirma lo dicho, pues el someter los dedos a un movimiento continuo por tanto tiempo, los vuelve más susceptibles de sufrir malformaciones.

Quizás no sea tan descabellado lo que plantean, es cosa de mirar nuestras muñecas y ver el famoso “callo del mouse”, recuerdo de tantas horas pegadas frente a un monitor.

Link: Games turn children’s fingers wonky (Eurogamer)