fayerwayer

Mininova contabiliza 8.000 millones de descargas

(cc) richard.pyrker

El sitio Mininova anunció que llegaron a la impresionante cifra de 8.000.000.000 de archivos torrents descargados, contabilizados desde el año 2005 cuando fue fundada.

Los responsables del sitio señalan que diariamente se descargan unos diez millones de torrens, con un número de búsquedas similar en el sitio. Esta tasa de descargas diarias ha ido creciendo con el tiempo y esperan que crezca aún más, en la medida que países como India puedan aumentar el número de abonados a internet.

Si tomamos como ejemplo la actual población mundial, calculada en unos 6.700 millones de habitantes, tendríamos que cada habitante del planeta habría realizado la descarga de por lo menos un archivo torrent desde el sitio.

De mantenerse el actual nivel de crecimiento se calcula que de aquí a fines del presente año, mininova realice la descarga número 10.000 millones.

Claro que no todo han sido noticias positivas para el sitio, ya que en el mes de Mayo sus responsables deberán comparecer ante la justicia debido a una demanda interpuesta por un grupo antipiratería local (BREIN).

Link: Mininova Adds Another Billion Torrent Downloads (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos