Videojuegos

Midway en problemas (otra vez): en junio se queda sin plata

Crunchgear (c)

La teleserie Midway-ana suma y sigue, y no tiene cara de final feliz. Ya habíamos comentado que los creadores de Mortal Kombat estaban pensando seriamente en hacer maletas e irse a otro lado, pero esto parece bastante peor.

En los registros de la corte de bancarrotas estadounidense, apareció un documento firmado por el dueño de Midway Mark Thomas, que menciona lo siguiente:

  1. Por casi una década en Midway funcionan con pérdidas
  2. La oferta inicial de Thomas fue de 1 millón de dolares, pero se dio cuenta que era mucha plata y mucho riesgo y al final se la llevó por U$D 100.000
  3. En Midway sobrevaloraron la franquicia Mortal Kombat
  4. En junio se les acaba el efectivo
  5. No tienen lanzamientos para esa fecha que les permitan mover algo de dinero

Ciertos puntos del documento aparecen omitidos, asi que probablemente haya información mas interesante que deba quedar oculta para el resto de los mortales: uno de esos puntos “secretos” explica como la empresa sacó beneficios de su venta por 100 mil dólares, una caca ganga en términos de grandes empresas. A ver que pasa de aquí a junio, si llega alguien al rescate, o si esto es definitivamente la crónica de una muerte anunciada de quien fuera uno de los grandes de la industria, sobre todo en la década de los noventa.

p.d.: si alguno de uds. maneja la jerga legal y quiere leer el documento, puede mandarme un mail no es muy difícil de encontrar por la red.

Link: Court document: Midway Will Run Out of Cash in June (Gamepolitics)

Tags

Lo Último


Te recomendamos