Microsoft y Sony irán más alla del sensor de movimiento, según Peter Moore

por

Una de las figuras más reconocidas últimamente dentro de la industria de los videojuegos ha sido Peter Moore, quien alguna vez trabajó de cerca con Microsoft, y actualmente lo hace con Electronic Arts Sports, ha dado algunas opiniones que bien pueden servir como indicio de lo que podría suceder en un futuro no muy lejano.

De acuerdo a Peter, tanto Microsoft como Sony probablemente se encuentren enfocados en idear un control o una tecnología que vaya más alla de lo que es ahora el sensor de movimiento del Nintendo Wii, y es que Peter menciona además que, después de haber trabajado con Microsoft, probablemente se encuentren pensando ¿qué tipo de conducta será la que el consumidor tendrá de aqui a unos 5 años adelante? ¿Como podrían asimilar la tecnología del sensor de movimiento y llevarlo un paso más alla?. Así que probablemente ésos sean los objetivos en los que MS y Sony se encuentren trabajando.

Es de mencionarse además que Sony ya hace uso del SIXAXIS, que es bastante parecido al sensor del Wii, pero tiene potencial para mejorarse de lo que es ahora, si los desarrallodadores pueden encontrar una forma de implementar la tecnología del sensor de movimiento sin hacerlo que se sienta forzado, sería una gran diferencia en un videojuego.

Sin embargo como él mismo lo dice, aún son especulaciones, pero quizás viniendo de alguien como él que está dentro de esta industria, sus declaraciones tengan algún tinte profético.

Link: Computer & Videogames (Sitio Web)