fayerwayer

Microsoft debe cancelar US$388 millones por infringir patente

Un tribunal federal de Estados Unidos condenó a Microsoft por la violación de una patente, relacionada con el sistema de activación del Sistema Operativo Windows y de Office.

El jurado del estado de Rhode Island determinó que la compañia había utilizado en forma deliberada e ilegal una patente registrada por la compañía Uniloc, fijando en 388 millones de dólares el monto a cancelar por Microsoft.

David Bowermaster, portavoz de Microsoft, señaló que se encontraban muy decepcionados con el veredicto, afirmando que -según ellos- no cometieron una violación de la patente de Uniloc, ya que esta no era válida. Por lo que la indemnización era totalmente injustificada.

El juicio se inició en el año 2003 cuando Uniloc presentó la demanda en la corte, donde se acusaba a Microsoft de infringir su tecnología sobre métodos de activación del software.

En un principio las cortes habían fallado en favor de Microsoft, pero Uniloc alegó ante el tribunal de apelaciones que el fallo se había basado en conclusiones de un experto en informática con conflicto de intereses.

Microsoft se encuentra analizando el fallo, pero ya anunciaron la presentación de una apelación.

Link: Microsoft ordered to pay Uniloc $388 million (BusinessWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos