PlayStation Portable

Futurología: Más detalles sobre el PSP rediseñado, al parecer llegará en Otoño

PUBLICIDAD

Concepto del nuevo diseño del PSP

¿Cuántos rumores y especulaciones hemos escuchado ya acerca de la nueva versión de la consola PSP? Demasiados diría yo, y esta nota no es la excepción al presentar más supuestos detalles del nuevo sistema portátil de Sony.

Según fuentes directamente relacionadas con el desarrollo de esta consola, el gigante de la electrónica por fin la dará a conocer durante su conferencia en el E3 del próximo mes de Junio, en donde al parecer confirmarán la eliminación de la unidad UMD que será reemplazada con una unidad de almacenamiento flash interna, y en donde para desgracia de todos nosotros se desmentirá la adición de un segundo stick analógico. Esto debido a que se comenta que en efecto, tendrá una gran pantalla que se deslizará para cubrir los controles, pero que estos vendrán con un esquema similar al de la actual versión con solo un stick, d-pad y los típicos botones.

Si bien muchos esperan que esta actualización lleve por nombre PSP 2 o PSP-4000, todo parece indicar que Sony utilizará un subtítulo como por ejemplo PSP Slide, PSP Flip o PSP Go! (este último como la compañía ha llamado a los accesorios y servicios para PSP en Europa), lo que le daría una nueva imagen a este sistema que según las fuentes estará disponible en dos diferentes paquetes, que se diferenciarán por la capacidad de su memoria interna que podría ser de ocho o dieciséis GB.

Por otro lado, y debido a la inminente muerte del formato UMD, se menciona que para el lanzamiento estará disponible un servicio de descargas con más de 100 juegos clásicos para PSP listos para descargar, además de otras novedades como Gran Turismo Mobile, que sin duda sería una de las cartas fuertes en la lista de lanzamientos.

El rediseño sumado a lo fuerte que se está haciendo la línea de juegos de esta consola – incluyendo los recientes anuncios de Tekken 6 y Soul Calibur: Broken Destiny – podría convertirla en un éxito tremendo, que evidentemente es lo que está buscando Sony en respuesta al lanzamiento del DSi y de lo bien que está funcionando el iPhone/iPod Touch como plataforma de juegos móvil. Hasta el momento no se ha confirmado nada al respecto ya que como sabemos Sony no hace comentarios sobre rumores o especulaciones, así que tendremos que esperar al E3 para confirmar todo esto, que de ser cierto probablemente la podremos tener en nuestras manos entre finales de Octubre y principios de Noviembre. Crucemos los dedos porque así sea ya que suena bastante atractivo el asunto…

Link: New PSP Named And Coming This Fall (1UP)

Tags

Lo Último