Más detalles sobre Dead Rising 2

por

Cuando el primer Dead Rising salió en exclusiva para el Xbox 360, automáticamente se convirtió en uno de mis títulos favoritos por su temática de muertos vivientes, o zombies. Además de eso fue todo un logro a nivel tecnológico por poder mostrar literalmente a cientos de zombies en pantalla sin que ocurriera ninguna ralentización en el sistema y dado que las circunstancias te habían obligado a estar dentro de un supermercado, tus armas eran todo lo que estuviera a tu alcance.

Ahora que se ha anunciado que la segunda parte esta en desarrollo, se han dado más detalles, como los que surgieron en una entrevista a Keiji Inafune por la revista Famitsu, siendo el primer detalle a revelar el nombre del protagonista; Chuck Greene, a quién vemos en la foto y que es un personaje totalmente nuevo, que además se dice tiene una profesión similar a la de Frank West, protagonista del primer juego y que como recordarán, él era un periodista y fotógrafo. La profesión de Chuck Greene aún es un misterio, pero se dice que está relacionada directamente con el modo de juego.

Otro aspecto que hay que considerar es que esta segunda parte tendrá más cosas en cantidad, es decir, los zombies en pantalla serán más, al igual que la variedad de armas, vehículos y locaciones, aunque el área general seguirá siendo solo una.

Los tiempos de carga se han minimizado con avances tecnológicos que Capcom ha implementado, con lo que la experiencia será más fluida, y ya que hablamos de logros en tecnología, los zombies que hayas derribado permanecerán en su lugar, hasta que avances a otra área que necesite ser cargada.

Por último en cuanto al aspecto multijugador o de soporte en línea, Keiji Inafune, productor del juego declinó hablar al respecto y solo atinó a decir que Capcom estaba evaluando ese aspecto. Por mientras creo que volverá a jugar el primer título para entrar en ambiente, porque con esta secuela estoy seguro que el título será genial, pero es que yo soy un fanático de todo lo que tenga que ver con zombies y muertos vivientes.

Link: Más detalles sobre Dead Rising 2 (IGN)