fayerwayer

Mapa de Tendencias Web 2009 (Final Beta)

Information Architects Japan (iA) son los responsables del Mapa de Tendencias Web publicado cada año y que ahora lanzan su versión 4 (Final beta) donde muestran un mapa más interesante que el del año pasado, marcando 333 de los dominios más influyentes en Internet y 111 personas más influyentes de la red.

Esta vez en una versión más futurista del mapa del metro de Tokio cada dominio fue evaluado basándose en el tráfico, ingresos, edad y la empresa propietaria de la misma. El equipo de diseño iA asignó estos dominios seleccionados a estaciones de metro en el mapa de manera que se complementaran con las características  de cada uno.

En este mapa se observan 3 características en los dominios: altura, ancho y posición. La altura representa el éxito del dominio en base al tráfico, ingresos y tendencia: Youtube, Microsoft, Apple, Google, Amazon, etc.

El ancho representa la estabilidad detrás del dominio: Wikipedia, Twitter, Facebook, etc.

La ubicación de una estación de metro en una línea indica el grupo al que pertenece: Aplicaciones, Publicación, Opinión, Noticias, Identidad, Creativa, Consumo, Transmisión, Conocimiento, Publicidad, Compartir datos, Diversión y Filtro.

Este mapa completo está disponible en Flickr, así como también puedes navegar la versión online en proofHQ.

Link: Ultimate Web Trend Map 4 (Digg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos