Destacados

Mac OS X no juega bien con ‘discos’ SSD

Gracias a la nueva línea de discos de estado sólido de OCZ, SSD por sus siglas en inglés, se descubrió que OS X no es tan rápido como Windows al manejar altas velocidades de lectura y escritura. El sistema operativo de Apple pierde esta batalla con al menos 10MB/s de retraso.

Según Tobias Brinkmann, Director de Marketing de OCZ, las especificaciones de sus discos SSD para Mac tuvieron que reducirse por limitaciones propias de los drivers de OS X.

¿Qué? ¿Es posible que el sistema que Apple dice «es el más avanzado del mundo», tenga un problema? Pues maqueros de corazón, temo decirles que sí hay un problema específicamente con los drivers SATA que impide que los discos SSD funcionen como lo hacen en el sistema de Microsoft. Lo peor del asunto es que OS X Snow Leopard no arreglará este pequeño fallo. ¿Por qué?, tal vez Jobs y compañía no consideren que tener un acceso de 10MB/s más lento es importante.

Ahora ya me imagino la próxima publicidad de Microsoft en donde a un geek se le invite a comprar la computadora con el disco duro más rápido:

Soy un PC porque mi SSD no solo se ve bonito como en Mac, sino que es más rápido… aunque honestamente nunca lo llegue a notar en la vida real.

La gráfica muestra un comparativo entre las velocidades alcanzadas en ambas plataformas.

PC versus Mac
PC versus Mac

Link: OCZ had to slow down its SSDs because Mac OSX can’t handle the speed (Bright Side News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos