Los usuarios de iPhone se divierten y el resto lo usa para trabajar

por

Primero sin anestesia. Un estudio de Compete afirma que la mayoría los usuarios del iPhone lo utiliza para divertirse y no para trabajar.

El informe, que se basa en una comparación de 600 usuarios de los llamados teléfonos inteligentes, encontró que el 73% de los propietarios de iPhone utiliza su teléfono principalmente para fines de entretenimiento. En contraposición, el 59% de los usuarios de smartphones distintos a los de Apple considera que su teléfono es más una herramienta de trabajo que de otra cosa.

Ahora metamos la lidocaína ¿Es tan así?

Al analizar más en detalle estos números el paisaje se ve distinto. Mientras sólo el 2 por ciento de los dueños de un iPhone afirmó que nunca habían descargado algo para su teléfono, el 27 por ciento de los propietarios de los otros teléfonos inteligentes reconoció que nunca lo han hecho. Incluso, un porcentaje mayor de estos usuarios -el 41 por ciento- afirmó que no veía la necesidad de añadir nuevas aplicaciones, porque él correo electrónico y otros servicios relacionados con el trabajo era todo lo que deseaban.

¿Por qué la mayoría de los usuarios de teléfonos distintos al iPhone ven sus teléfonos inteligentes principalmente como herramientas de la empresa? Lo más probable, concluye el estudio, es que no se deba a que sean más adecuados para hacer negocios, sino porque cuentan con menos aplicaciones enfocadas al entretenimiento, algo que los usuarios del teléfono de la manzana obtienen en abundancia.

Sin embargo, este aspecto está cambiando rápidamente con la irrupción de nuevos aparatos táctiles, las tiendas de aplicaciones al estilo App Store para otros teléfonos y la popularización de nuevos sistemas operativos.

Links: Report: iPhone Owners Favor Personal Uses, Other Smartphones More For Business (Moconews)