Los 50 juegos más vendidos en lo que va de la década

Los 50 juegos más vendidos en lo que va de la década

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, siento que fue hace poco cuando entrabamos al año 2000 y ya va casi una década desde entonces. Pero en fin, vamos a dejar a un lado lo emotivo y vamos a enfocarnos en lo que ha sucedido en la industria de los videojuegos, con el lanzamiento de las nuevas consolas y los juegos que tantas horas de entretenimiento nos han brindado.

En VGChartz han realizado un interesante listado que muestra los 50 juegos más vendidos de la década, aunque más específicamente abarca el período que transcurrió desde el primero de Enero del 2000 hasta el pasado 28 de Marzo de este año en curso. Es impresionante el dominio mostrado por Nintendo, que ocupa 30 de las 50 posiciones, incluyendo las 4 principales.

En los primeros puestos están Wii Sports, Wii Play, Nintendogs y New Super Mario Brothers, siguiendo con GTA: San Andreas (el primero y único en los primeros 11 que no es de Nintendo). Después del salto puedes ver el listado completo, que sin duda resulta sorprendente.

Link: The 50 Best Selling Games of this Decade (VGChartz)