Life.com: 7 millones de fotografías en línea desde 1850

Life.com: 7 millones de fotografías en línea desde 1850

Desde hoy, podrás ver más de siete millones de fotografías históricas y contemporáneas gracias al acuerdo firmado por Time Inc. y Getty Images Inc. el día de ayer.

Por un lado, la legendaria revista LIFE puso a disposición toda la colección de sus fotografías históricas desde el año 1850 hasta la fecha, y por otro, Getty ofrecerá 3.000 fotografías diarias provenientes de los mejores fotógrafos del mundo.

El nuevo sitio, Life.com cuenta con una tecnología de búsqueda de imágenes avanzada que ayuda a encontrar fotos según categoría, período, interés específico e incluso, fotógrafo. Sin embargo, lo más interesante es que el servicio de búsqueda permite encontrar personas y personajes fotografiados: Por ejemplo, al ingresar “Hugh Hefner” el resultado arroja todas las fotos históricas donde aparece el hombre más envidiado del mundo.

Recordemos además que a fines de noviembre del año pasado, Google comenzó a digitalizar y almacenar todo el archivo fotográfico de la misma revista para incluirlo en su índice.

Link: Life.com (Life)