Las oficinas de id Software hace 16 años

por

[vimeo]http://vimeo.com/4022128[/vimeo]

Regresamos 16 años en el pasado para mostrarles un video de Dan Linton propietario de Software Creations BBS conocido por ser un popular sitio de distribución shareware para desarrolladores de juegos.

Se trata de un video de las míticas oficinas de id Software donde se cocinaron lo primeros títulos para PC que revolucionaron los noventa con juegos de disparos en primera persona como Wolfenstein 3D (1992), Doom (1993) y Quake (1996), juegos que por cierto John Carmack recientemente anunció estarán disponibles para el iPhone/iPodTouch. Pero que en los noventa muchos de nosotros jugamos sobre plataformas Linux gracias al código fuente publicado por id Software en 1997 (bajo una licencia propietaria).

En este video de 31 minutos podemos ver a John Romero cofundador de id Software jugando Doom aún sin efectos de sonido y los primeros “deathmatch” (combates mortales) con Shawn Green. Y recorriendo las oficinas en 1993 que nada le envidiaban a las actuales oficinas de Google México se podían ver algunos de los empleados de aquel entonces como: Jay Wilbur, Shawn Green, John Romero, Dave Taylor, Sandy Petersen y Adrian Carmack, así como la explicación de Bobby Prince en los sonidos.

Link: Las oficinas de id Software en 1993 (Niubie)