Equipos

Las ganancias de HTC caen un 30% durante el primer trimestre

Contrariamente a los buenos resultados obtenidos por RIM, HTC ha visto cómo sus ganancias del primer trimestre de 2009 han caído un 30%, comparadas con el mismo período del año anterior.

Los fríos números señalan que las ganancias netas de la compañía se redujeron a unos USD$148 millones, teniendo en cuenta que durante igual período pero del año 2008, las ganancias netas ascendieron a unos USD$210 millones. Claro que igual las cifras no fueron tan malas, porque los ingresos totales del trimestre fueron de unos USD$954 millones, lo que representa un 3.5% menos que igual período del 2008.

La explicación entregada por la compañía respecto a estos negativos resultados, está dada por el hecho de que existe un evidente retraso en la salida de un nuevo producto, aunque sin entregar mayores detalles del mismo.

Pero como en el mercado de la tecnología no existen muchos secretos, no cabe la menor duda que el producto señalado es el HTC Magic.

Lo anterior se confirma por el hecho de que la misma Vodafone (que tiene el contrato de exclusividad para su distribución), ya había anunciado que el producto no se encontraría listo para ser lanzado en la fecha estipulada. Siendo Google el principal culpable del retraso, que no ha logrado lanzar a tiempo la esperada actualización de Android (Cupcake), necesaria para el funcionamiento del equipo que no cuenta con un teclado QWERTY, por lo que requiere de uno virtual para su funcionamiento.

Link: HTC profit drops 30% on mystery phone delay (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos