PC

Las chicas dominan en el PC Gaming

Foto: gamer girl (c) the π people (Flickr)

De acuerdo con un análisis del grupo Nielsen, las mujeres se apoderan poco a poco del PC Gaming. Las mujeres acumulan un 29% de la población gamer mientras que los hombres apenas llegan al 20% en el rango de edad que va de los 25 a los 54 años. Este estudio se realizó en Estados Unidos con 184,000 participantes a los cuales se les instaló un software de rastreo que registraba el número de veces que jugaban y la cantidad de tiempo gastado en cada sesión.

Para echar más números, las mujeres mayores de 55 años pasan más tiempo jugando que los hombres y mujeres del rango 25-54. Eso no implica que tu abuela te gane en frags al jugar Quake Live, pero tal vez si la retas en Solitario te ownee sin piedad. Otro dato curioso es que World of Warcraft no es el más jugado en minutos semanales, el primer lugar lo ocupa IL-2 Sturmovik 1946 (WTF!) seguido por el masivo de Blizzard que tiene un promedio de 744 minutos por jugador.

Las cifras son engañosas y muchos estarán de acuerdo conmigo que Solitario no puede considerarse estadística dentro del PC Gaming real. También está que el estudio es exclusivo de los Estados Unidos, sin embargo estamos conscientes que juegos como WoW, Second Life, The Sims o la interminable lista de casuales han ayudado a que las chicas nos roben el poco a poco teclado y mouse.

Sabio consejo: Préstenle el Wii a su novia, lo agradecerán en el momento que Diablo III o Starcraft 2 estén a la venta.

Link: Females aged between 25 and 54 make up the largest group of PC gamers (Edge Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos