La Unión Europea podría solicitar el desbloqueo de las llamadas VoIP

por

Con la llegada de Skype para el iPhone y una serie de otros dispositivos móviles (próximamente se incluirá a las BlackBerrys), las operadoras han comenzado a mostrar su desencanto con la posibilidad de que sus usuarios dejen de utilizar las llamadas de voz, prefiriendo las llamadas VoIP encaminadas como datos por sus redes.

Lo anterior produce una importante merma en los ingresos de las operadoras, que verían cómo los minutos utilizados en las llamadas de voz van disminuyendo, sin que esto signifique que los usuarios están llamando menos, sino que podrían incluso estar llamando más pero utilizando llamadas VoIP.

Por lo anterior es que algunas operadoras estarían pensando en bloquear este tipo de llamadas, con el objeto de que los usuarios no se tienten con las tarifas más bajas que ofrece este tecnología.

Claro que esto estaría siendo seguido muy de cerca por la Comisión Europea, que estaría dispuesta a solicitar a las operadoras la no restricción en el uso de aplicaciones VoIP en sus redes.

Si esto se hace efectivo es probable que las operadoras comiencen a ofrecer nuevos planes de llamadas ilimitadas, experiencia que algunas operadoras europeas han realizado durante los fines de semana y que se podría extender para el resto de los días.

Link: EU contemplates removing cellular VoIP blocks (Electronista)