La persona más influyente del mundo según TIME es ¿moot?

La persona más influyente del mundo según TIME es ¿moot?

por

Según la encuesta anual de TIME para determinar quien es la persona mas influyente del mundo es “moot“, un chico universitario de 21 años propietario de la comunidad 4chan.org cuyo verdadero nombre es Christopher Poole. Con 16,794,368 votos supera a Barack Obama , Vladimir Putin y Oprah Winfrey.

Obviamente esto no es posible, en realidad se trata de un hackeo realizado a la encuesta y es visible mirando la tabla final de los resultados, ya que las primeras letras de los 21 finalistas forma la frase “mARBLECAKE ALSO THE GAME” sin que el equipo técnico de TIME lo haya notado al final.

Como lo relata Paul Lamere en su blog, Zombocom, uno de los hackers que se reunía en un canal de IRC con el desaparecido colectivo llamado “Anonymous” fue quien le contó como lograron esto.

La razón de moot, es que algunos de sus amigos que participan del foro “random” también conocido como /b/ notaron que el fundador de 4chan estaba listado entre los candidatos de personas para la encuesta de las 100 personas más influyentes en el mundo. Random fue lugar que serviría para organizar y encontrar soluciones al hackeo de la encuesta, más tarde sería en el canal #time_vote.

El hackero lo lograron primero mediante peticiones GET HTTP donde rápidamente ubicaron a “moot” por encima de la lista, con la ayuda de autovoters (Moothattan, Mooter) y dos scripts Perl para mantener el juego de letras, aun cuando el equipo de TIME notara este rápido crecimiento de votos y modificara el protocolo de autentificación de votos.

Más tarde TIME se pondría más serio sobre el tema de la seguridad y modificaron la encuesta que ahora necesitaba probar que eras humano mediante un Captcha para aprobar el voto. Pero nuevamente el grupo encontró una solución para el reCAPTCHA de la encuesta de TIME, que mediante la validación manual y la ayuda de los usuarios /b/ (usando la fuerza bruta) logró su objetivo antes de que la encuesta se cerrara el pasado viernes.

¿Cual es el significado de “marblecake”?
Como lo comenta Zombocom, Marblecake fue una canal de IRC donde se origino el video de “Message to Scientology” donde la legión “Anónimo” ponía en claro su posición frente a la Cienciología. Muchos creyeron que este grupo había desaparecido y esta fue un forma de hacerse visibles nuevamente.

Pues bien, no se si esto demuestre la poca veracidad de las encuestas de TIME o la poca efectividad de las encuestas de su equipo técnico, pero lo cierto es que ahora la persona más influtente (hasta que no digan lo contrario) es moot, cuando hace un año era el Dalai Lama.

Link: moot wins, Time Inc. loses (Music Machine)