logo
PC 03/04/2009

¿Jugar por streaming? según Crytek, el 2013.

[metroimage ids=”38-192225″ imagesize=”large”]

La presentación de OnLive durante la GDC ’09 no ha dejado indiferente a nadie. Mientras algunos creen que esto va a marcar el fin de las consolas como las conocemos, otros piensan que todavía no.

En Crytek dicen que la tecnología aun no está lista para esto, ya que ellos mismos indagaron sobre el tema. Y a la conclusión que llegaron es que no depende exclusivamente del proveedor del servicio, sino que hay otros factores determinantes, como son las capacidades de las redes.

En palabras del CEO de Crytek, Cevat Yerli:

Creemos que para el 2013 o 2015, cuando las conexiones caseras se hayan desarrollado lo suficiente, podría ser viable. No es tan difícil crear un sistema de compresión de video, lo que se necesita es tener la infraestructura adecuada, que va mas allá de la tecnología que nosotros tenemos. Eso depende de las redes y de los proveedores de internet, ya que ellos deben ser capaces de entregar conexiones lo suficientemete rápidas para que el sistema sea exitoso.

Y por otra parte, aunque Electronic Arts (editora de Crysis Warhead) es uno de los socios estratégicos de la empresa detrás de OnLive, el jefe maestro de Crytek deja en claro que ellos no están involucrados, y que solo prestaron Crysis para la demostración del servicio en la GDC.

¿Qué piensan ustedes? A pesar del optimismo derrochado por los líderes espirituales de OnLive, el futuro es bastante incierto. Al menos en América Latina no están dadas las condiciones para implementar un servicio de tal magnitud (las velocidades de banda ancha aquí en Chile son mas falsas que naipes de mago). Y viendo lo que pasa en otros lados con las repercusiones de la crisis financiera, el panorama por ahora no es favorable. Habrá que esperar.

Link: Crytek: Streaming games service viable in 2013 (Gamesindustry.biz)