Nintendo Wii

Jefe de id Software no ve caso en desarrollar para Wii

No es ningún secreto que la consola de Nintendo no es bien vista más que por la propia Nintendo, y ahora la declaración del jefe de id Software Todd Hollenshead no hace más que corroborarlo.

PUBLICIDAD

Y es que en una entrevista que le hizo el sitio inglés de Gamespot, Todd Hollenshead declaró que no está preocupado por que otras compañías lleven sus juegos más exitosos al Wii, ya que esta consola prácticamente se sostiene de juegos hechos por la propia Nintendo, por sus propias licencias y hasta entonces están los demás. Incluso menciona que no ha habido ningún juego en el Wii que demuestre ser todo un éxito ya que los números no mienten y desarrollar en específico para el Wii aún no esta totalmente justificado.

Ahora quizás no tenga la razón del todo, ya que otras compañías como Capcom o Ubisoft han tenido buenas ventas en el Wii, más no espectaculares, pero lo que si es verdad es que Todd no es admirador del Wii y que no deja de verse que el desarrollar para una sola consola es altamente riesgoso, hablando económicamente.

Link: Gamespot UK (Sitio Web)

Tags

Lo Último