fayerwayer

HP evalúa instalar Android en sus Netbooks

Las declaraciones de HP debe haber provocado terror y pánico en las oficinas de Microsoft. Obviamente es una exageración, pero lo que es cierto es que el fabricante de computadores e insumos afirmó que está estudiando la posibilidad de instalar Android, de Google, como sistema operativo de sus netbooks.

Un reportaje publicado por Wall Street Journal reveló que Hewlett Packard considera utilizar la plataforma de código abierto en sus pequeños modelos portátiles. Según la vocera Marlene Somsak, la empresa está evaluando si las funciones de cómputo y comunicación de Android funcionarían bien con los netbooks, aunque no reveló si comercializarán productos con este programa.

Actualmente, los HP Mini corren con Windows XP o Linux. La sola idea de pasar a Vista ha hecho que la compañía encargue a sus ingenieros que el criticado sistema operativo de Microsoft consuma menos recursos. Esa, justamente, sería la ventaja de la alternativa de Google, que ya está trabajando con fabricantes para desarrollar una versión de Android para computadores.

Creo que esta previsión es perfectamente posible, ya que la mayoría de los usos que se le dan a los netbooks son acceder a servicios online, usar redes inalámbricas y otras tareas que requieran poco poder de procesamiento.

Además, si ya se están creando netbooks con procesadores de smartphones, ¿por qué la cosa no puede ser al revés?

Link: HP Is ‘Studying’ Android for PC Use (Business Week vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos