fayerwayer

Google sigue liderando las búsquedas

(cc) Edgeworks Limited

En el último informe mensual publicado por la compañía comScore (correspondiente al mes de Marzo), se aprecia una clara ventaja del buscador Google respecto de su competencia en el mercado de los Estados Unidos.

De esta manera el buscador de la gran G se queda con el 63,7% de las búsquedas, seguido por Yahoo! que obtiene un 20,5%.

Más abajo nos encontramos con Microsoft que obtiene un 8,3%, mientras que Ask y AOL se quedan en los últimos lugares con un 3,8% y un 3,7% respectivamente.

Si se comparan estos porcentajes con los obtenidos durante el mes anterior (Febrero), tenemos que Google presenta un leve incremento (tenía un 63,3%), similar al incremento obtenido por Microsoft (8,2% tenía en Febrero).

Con estos datos en la mano se pueden entender claramente la necesidad que tiene Microsoft de asociarse, con el objeto de obtener un incremento en su participación en el porcentaje de búsquedas en el corto plazo.

Recordemos que Microsoft y Yahoo! estuvieron durante meses negociando algún tipo de acuerdo para trabajar en conjunto, incluso corrió el rumor de que Microsoft compraría el negocio de búsquedas de Yahoo!. Pero todos esos rumores y negociaciones quedaron en nada por las diferencias en los dineros que se debían cancelar.

Ahora los rumores de nuevas negociaciones entre ambas compañías han vuelto a surgir, en momentos en que Yahoo! estaría preparándose para realizar importantes despidos, con el objeto de lograr salir a flote de la delicada situación en la que se encuentra.

Link: comScore Releases March 2009 U.S. Search Engine Rankings (Vía Yahoo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos