GeForce GTX 275 y Radeon HD 4890

GeForce GTX 275 y Radeon HD 4890

por

Tanto AMD como NVIDIA hoy lanzan nuevas tarjetas gráficas, balanceadas en cuanto a especificaciones y precio. A continuación hablaremos sobre este lanzamiento en espera de los respectivos reviews.

Apurados. Si algo tiene que resumir este lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas es la palabra apurados. Mientras que AMD tenia pronosticado salir con su Radeon HD 4890 a fines de abril, este lanzamiento fue adelantado, aunque siempre dentro de estándares posibles. Pero NVIDIA, en su caso, no vio venir este nuevo producto de su consumidor, y en un truco de relaciones publicas lanzo la GeForce GTX 275.

Porque la GeForce GTX 275 es un producto tan básico como la Radeon HD 4890, tomar lo que tienen, asignarle nuevas características – con diferencias marginales – y luego esperar que se venda como un producto completamente nuevo. Sin embargo en el caso de la GeForce GTX 275, no parece haber sido un producto concebido en el tiempo, sino solo una respuesta a la HD 4890, a tal punto, que se trata de un lanzamiento sin disponibilidad inmediata.

Ahora, estos últimos dos párrafos poco debiesen interesarle a quien busca comprar una tarjeta gráfica y correr bien juegos con ella. Sin embargo siempre es bueno dejarlo en claro para que comprendan un poco más como se mueve el mercado. Ahora pasemos a las tarjetas

NVIDIA GeForce GTX 275

La GeForce GTX 275 es un ejemplar de 240 Stream Processors, 28 ROPs, 633MHz en núcleo, 1404MHz en shaders y 896MB de memoria GDDR3 corriendo a 1134MHz, las cuales se entienden con el procesador gráfico con un bus de 448-bit.

Su estética es similar a las ultimas tarjetas de NVIDIA y ocupa un sistema de refrigeración de doble altura.

AMD ATi Radeon HD 4890

La tarjeta de ATi en tanto, es un producto idéntico a la Radeon HD 4870 y HD 4850, pero con mayores frecuencias. Su procesador gráfico corre a 850MHz y las memorias – que continúan siendo GDDR5 – corren a 975MHz.

Su solución térmica, también es un disipador basado en heatpipes de doble altura y como toda tarjeta ATi moderna, soporta HDMI vía un adaptador.

El Rendimiento

Por suerte, tenemos ambas tarjetas en nuestro poder. Hoy por la tarde les mostraremos el review de la Radeon HD 4890, seguido por el de la GeForce GTX 275 la próxima semana. Sin embargo algo que podemos adelantarles, es que ambas tarjetas son más menos lo que busca alguien que compra un producto en este segmento de precios: ágiles, overclockeables y muy competitivas ambas dos. Que empiece la pelea.

Comente este artículo