fayerwayer

Ganadores del concurso “We’re Linux”

[vimeo]http://www.vimeo.com/3052650[/vimeo]

Hace unos meses les contamos sobre el concurso We’re Linux de la Fundación Linux en donde en un video de 60 segundos contarías porque usas Linux e inspirar al mismo tiempo a otros para usarlo.

Linux Foundation recibió cerca de 100 propuesta de todo el mundo de donde finalmente el día de ayer se dio a conocer el ganador: Amitay Tweeto proveniente de Bet Shemesh, Israel.

La elección se llevo gracias al jurado conformado por: Matt Asay, blogger de CNET y ejecutivo en Alfresco, Inc.; Larry Augustin, capitalista de riesgo y ex presidente de VA Software y miembro del consejo de la Fundación Linux; Jono Bacon, director de la comunidad de Ubuntu; Joe Brockmeier, director de la comunidad de openSUSE; Melinda Mettler, directora de la Escuela de Publicidad en la Academia de la Universidad de Arte, y Tim O’Reilly, fundador y CEO de O’Reilly Media, Inc.

A diferencia de los ataques publicitarios de  Apple con «I’m a Mac» y Microsoft con «I’m a PC”, en este concurso se pueden observar en los primeros lugares dentro de su originalidad en conceptos propios de Linux como la flexibilidad, libertad, seguridad, soporte, etc., sin recurrir a ataques.


Amitay Tweeto ganó con el video «What Does It Mean to be Free?» con un sentido de flexibilidad y libertad de Linux, el segundo lugar fue para Agustin Eguia de 28 años de edad nativo de uruguayos que viven en Bruselas con su video llamado «The Origin» mostrando el sentido evolutivo de Linux, y finalmente Sébastien Massé de Paris con su video llamado «Linux Pub» donde vemos un divertido pingüino que nos muestra como Linux le da una segunda oportunidad esa PC vieja.

The Origin (Segundo Lugar)
[vimeo]http://vimeo.com/3771567[/vimeo]

Linux Pub (Tercer Lugar)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xceiMJSunIg[/youtube]

Personalmente me quedaba con el tercer lugar (aunque nada supera aun a Prodigy), pero ya hay un ganador, así que ahora le toca viajar a Tokio para participar en el Simposio de la Fundación Linux Japón en Octubre.

Link: «We’re Linux» Video Contest Winners! (Linux Fundation) / Gracias MRivera!

Tags

Lo Último


Te recomendamos