Futurología: Thief 4 podría estar en desarrollo Futurología: Thief 4 podría estar en desarrollo

Eidos Montreal no se conforma solo con Deus Ex 3, parece que ahora va por Thief

Futurología: Thief 4 podría estar en desarrollo

Eidos Montreal no se conforma solo con Deus Ex 3, parece que ahora va por Thief

Thief: Deadly Shadows fue la última entrega en que vimos a Garret

Thief es una de tantas series que se quedó en el olvido por culpa de los cambios de dueño, sin embargo hay indicios que Eidos Montreal se encuentra trabajando en la cuarta entrega de esta saga. De acuerdo al Rumor Control de Gamespot, el equipo desarrollador ha mostrado una pieza que nos invita a pensar que se encuentran trabajando en Thief 4.

Al acceder al sitio oficial tenemos un banner que nos dice que están por revelar el segundo proyecto. El diseño, a primera vista, puede interpretarse como característico de un periodo medieval al utilizar tipografía clásica, una textura gris que asemeja la portada de un libro viejo y algunos brillos que se han interpretado como “metal”.

Banner y tipografía original

¿Misma tipografía?

Tipografía usada en los juegos anteriores

La pieza de evidencia ha sido posteada en los foros de Through the Looking Glass donde aseguran que la tipografía podría ser la misma que en los juegos anteriores. Decidimos ir a fondo y le pedimos al laboratorio de análisis tipográfico de Niubie su opinión. La conclusión es que el tipo usado en Thief pertenece al periodo humanista clásico (Garamond, siglo XV) mientras que el banner utiliza un tipo más tirado al Humanista de Transición (Baskerville, siglo XVIII), que igual cabe perfecto en este universo steampunk con tintes medievales.

Si a esta aproximación ñoña le agregamos que el equipo desarrollador dijo que el nombre del próximo proyecto inicia con T, hay un fuerte número de probabilidades que Thief 4 vea la luz en poco tiempo. De menos hasta que Eidos confirme o niegue los rumores (cosa que no ha hecho).

¿Su pronóstico?

Link: Thief 4 rumors reignited by Eidos Montreal teaser (Gamespot)