fayerwayer

Futurología: Sony Pictures y YouTube los mejores amigos del barrio

En un principio hubo demandas y solicitud de las grandes compañías productoras de cine y TV para que removieran todo el contenido protegido por derechos de autor en YouTube. Ahora parece que quieren tener arreglos para promover sus productos ahí mismo. Paradojas de la vida.

PUBLICIDAD

Aunque no hay comunicados oficiales, YouTube está en pláticas con Sony Pictures para llevar películas completas, y de corte familiar, a su sitio web. Ya Disney y Metro-Goldwyn-Mayer tienen acuerdos con el sitio de videos de Google.

Actualmente Sony Pictures es dueña de Crackle, web donde podemos ver una gran colección de películas con excelente calidad, pero de hacerse el acuerdo con YouTube, le podría ayudar a promover su propio sitio de videos. YouTube, por su parte tendría acceso a un interesante acervo de películas, que es donde más débil es. Con esto como antecedente, parecería que ambas partes ganarían de trabajar juntas.

Solo el tiempo dirá que pasará con estos dos gigantes de la industria, pero yo me quedo con la frase: “la unión, hace la fuerza”.

Link: YouTube, Sony Pictures in talks over feature films (Cnet)

Tags

Lo Último