Futurología: Nokia presentará a Nautilus y un MID a fin de año

por

Nokia sigue los pasos de Samsung y lanzará un MID, que saldría al mercado a finales de este año o comienzos del próximo, correrá un sistema operativo basado en linux y que destacará por su diseño al tener un teclado retráctil escondido, cuestión que aunque nos pueda sonar a slider, promete ser diferente. Lamentablemente no tenemos imágenes de cómo será, ni menos sus especificaciones, salvo que tendrá una pantalla de 4,2 pulgadas.

Además, la gigante finlandesa presentaría otro gadget llamado Nautilus, que desconocemos si será un móvil o un MID, pero sabemos que tendrá una gran pantalla táctil y un teclado ultradelgado y retráctil de despliegue automático gracias a sensores ubicados estratégicamente. Este dispositivo comenzará a venderse en el 2010 y esperamos obtener mayor información luego.

Lo importante de estos rumores, es que de ser ciertos Nokia tendría equipos de gama alta, al nivel de la serie N, corriendo linux. Algo que ya presupuestábamos, pero que de hacerse realidad conllevaría un pequeño quiebre en la empresa.

Link: Nokia to Launch Linux-Based MID and Nautilus in Late 2009 (Mobilewhack)