PlayStation 3

Futurología: No habrá The Witcher para consolas

Nos quedaremos sin el Hot Coffee medieval

Si alguno de ustedes tuvo oportunidad de jugar The Witcher hace un par de años sabrá que es una verdadera joyita. El problema es que no tuvo los millones en la cartera y gozó de una publicidad tan austera que pasó desapercibido por muchos. Después de haber lanzado una edición mejorada, los desarrolladores pensaron que sería buena idea llevarlo a Xbox 360 y PS3, lamentablemente hoy decidieron suspender el desarrollo de manera oficial.

La razón es que los empleados de WideScreen Games no han recibido su paga desde hace tres meses, algo que el distribuidor CD Projekt negó tajantemente y dijo que si llegara a haber retrasos es porque no se cumplen las fechas de entrega. Lo cierto es que The Witcher: Rise of the White Wolf podría quedarse en el limbo hasta que el desarrollador y la distribuidora se pongan de acuerdo. Huele a que en pocos días será cancelado argumentando diferencias irreconciliables, al estilo divorcio de Hollywood.

Esta versión, a diferencia de su hermano mayor de PC se encontraba siendo desarrollada desde cero, con un motor gráfico propietario de Widescreen Games, contrario al Aurora Engine (BioWare) en The Witcher original. Me pregunto qué tan complejo hubiera sido seguir trabajando con el motor original, tal vez se hubieran ahorrado costos y la gente de consola hubiera disfrutado de este buen RPG.

Link: Production On The Witcher Console Port Officially Halted (Game|Life)

Tags

Lo Último


Te recomendamos