Futurología: microUSB sería el estándar para cargar celulares

El puerto microUSB ha recibido un nuevo espaldarazo que lo hace avanzar un paso más en convertirse en la Gran Solución Universal de Carga de los teléfonos móviles. Además de la GSMA -que hace un tiempo le dio su bendición-, hoy la CTIA anunció que también respalda a este formato.

La idea es que en un futuro cercano todos los celulares utilicen un formato único para su carga, lo cual no sólo ayudará a los usuarios y a la industria, sino también le dará una mano a la Madre Tierra (que ayer celebramos su día).

La idea es que este cargador cumpla con las normas de Energy Star, reduciendo el consumo en standby en un 50%. Aparte, el microUSB sirve también para transferencia de datos, por lo cual se podrán eliminar y reciclar muchos kilómetros de cables al tener uno único para cargar y transferir.

A pesar del visto bueno de las dos instituciones, todavía falta que los fabricantes aprueben a microUSB como estándar. Y si llegase a ser visado como el formato único, todavía pasarán varios años para que los actuales cargadores se dejen de lado, en conjunto con la obsolescencia de los teléfonos que los usan.

Link: CTIA on board with standardized microUSB phone charger (IntoMobile)