Futurología: Dell Mini 11. Desdibujará la frontera con los notebook

Futurología: Dell Mini 11. Desdibujará la frontera con los notebook

por

Foto: Netbooksnews.de

Dell ha hecho una fuerte apuesta al mundo de los netbooks, lanzando una serie completa de equipos, los Inspiron Mini. En esta gama de equipos hasta ahora tenemos a tres exponentes, el Mini 9, el Mini 10 y el Mini 12.

Como notarán Dell tiene equipos en casi todos los tamaños, pero falta uno, el de 11 pulgadas. Eso hasta ahora porque según Dicen™ Dell lanzará el Mini 11, un subnotebook que promete desdibujar la barrera ente netbooks y notebooks al ofrecer un mejor desempeño en tareas que normalmente un sub-notebook no logra resolver fluidamente, también tendría una mejor pantalla, un teclado más cómodo y un precio más alto, que comenzaría con USD$499.

La pantalla será de 11,6 pulgadas y debería ser de alta definición, y a lo menos ofrecería 720p, tal como ahora lo hace el Mini 10; en cuanto al disco duro podríamos seleccionar un disco de 250GB, también podremos optar por 2GB de memoria RAM, conectividad 3G, una batería de 6 celdas, un receptor GPS y un sintonizador de televisión.

Sin embargo, nada de esto parece tan espectacular al lado de la posibilidad que algunos vemos, que Dell opte por procesadores Intel CULV en vez de los, ya clásicos, procesadores Intel Atom. La “plataforma” CULV es la evolución de las líneas ULV (Ultra bajo Voltaje) que ya habíamos visto en notebooks relativamente costosos desde hace unos años; pero esta vez tendría un costo menor al de sus antecesores, aunque si sería más caro que Atom (algo que con el precio de este equipo podría solventarse).

La gracia de optar por procesadores CULV en vez de Atom, es que podríamos tener una experiencia de uso más similar a un portátil, correr aplicaciones más exigentes, se podrían incorporar chipsets más potentes y finalmente Dell rompería el molde, poniéndose a la vanguardia del mercado. Sólo esperemos que lo que les comentamos no sea una linda ilusión generada de una promesa al aire (un desaire que los fabricantes y ensambladores suelen hacernos), sino una genial novedad que veamos a corto plazo.

Link: Dell Mini 11 revealed in leaked netbook roadmap (Crunch Gear)