Entretención

Futurología: Cine IMAX en Chile

IMAX es la compañía que masifico el cine SuperHiperUltraMega Agrandado con Extra Tocino™. Hablamos de telones que comienzan en los 22×16 metros y que pueden llegar a tener hasta 40×30 metros, como es el caso del Big Cinema IMAX de Bombay, India. Como comparación, las salas de cine convencionales generalmente tienen pantallas de entre 10 y 15 metros de ancho.

Todo indica que habrá al menos una de estas salas en Chile en un futuro próximo. No es un rumor nuevo, el primer acercamiento a tener una sala IMAX en Chile fue el año 2002, cuando, mediante un comunicado de prensa, IMAX anunció que MEGASCREEN S.A. abriría dos salas durante el 2005 en Santiago, Chile.

Esto, lamentablemente nunca ocurrió, sin embargo el rumor volvió a tomar fuerza el 2005, cuando se oficializo el hecho que Giencourt Investments S.A., parte de la matriz de la brasilera RACIMEC International Group, habría cerrado un trato con IMAX para abrir tres salas en Sudamérica: una en Caracas, Venezuela y dos en Santiago, Chile. Estas ultimas, a abrir a mediados del 2009.

Sin embargo no habíamos sabido nuevas novedades al respecto, hasta hoy. Hace un par de días, se realizó ShoWest 2009, la convención occidental de la industria del cine. En esta, IMAX Corporation hizo su clásica presentación, donde mostró un vídeo que claramente señala a Santiago de Chile, como una de los lugares donde habrá un cine IMAX Digital en el corto plazo. Este se sumaría al IMAX que ya esta construcción en el Casino Marina del Sol, ubicado en Talcahuano.

IMAX Digital es un formato más económico que el IMAX tradicional, en cuyas salas se proyectan películas en formato digital, lo cual lo hace más rentable que el film y permite desplegar contenido digital estándar, 3D y IMAX Digital. Lamentablemente, los tamaños de IMAX Digital no están del todo definidos, y no sería extraño que se tratase de pantallas más pequeños de lo que IMAX nos tiene acostumbrados.

Las salas de Chile, se sumarían a las ya disponibles en diversas ciudades de México y ciudades principales de Sudamérica: São Paulo, Buenos Aires, Bogota, Guayaquil y Guatemala.

Links:
IMAX Experience Montage (Transformers Live)
List of IMAX venues (Wikipedia)
IMAX Launches In South America With Four New Theatre Signings (IMAX Corporation)
IMAX Signs Exclusive Thirty-Five Theatre Deal for South and Central America (Red Orbit)
(¡Gracias Sergio!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos