Equipos

Futurología: BlackBerry Storm 2 tendrá Wi-Fi

storm2wifi01-1.jpg

Una de las vedettes de la farándula móvil actual es la BlackBerry Storm, el primer equipo de RIM en contar con pantalla táctil y que se arriesgó a prescindir de un teclado físico. El smartphone -que recién llegó a Chile– ha decepcionado a algunos por no tener incorporado Wi-Fi.

PUBLICIDAD

Como posiblemente los encargados del diseño de equipos escuchan el clamor popular (por ejemplo los desarrolladores del iPhone OS 3.0 y el ansiado “copiar-y-pegar”), ahora se rumorea fuertemente que la próxima edición de la Storm (alias Storm 2) vendrá con Wi-Fi.

Es una muy buena noticia para los fans de esta línea, ya que podrán navegar a una velocidad aceptable sin tener que conectarse a 3G. Y para qué decir los usuarios chilenos, que se vieron un poco defraudados al ni siquiera tener la posibilidad de 3G en el equipo (ya que utiliza la frecuencia HSDPA de 2.100 MHz, ausente en las redes nacionales).

Pero esta no es la única novedad que traería la Storm 2. También Dicen™ que los chicos de RIM están trabajando en la tecnología háptica de la pantalla del equipo. La actual se conoce como SurePress y su actualización podría llamarse TruePress, que mejorará la experiencia de “tipear” en la pantalla del móvil.

Por si fuera poco, las fuentes también le ponen fecha al lanzamiento del nuevo smartphone y bajo qué operadora móvil debutará: la estadounidense Verizon, en septiembre de este año.

Link: Blackberry Storm 2 due in September, has WiFi (SlashGear)

Tags

Lo Último