Final Fantasy XIII necesita diez veces el éxito de otros títulos

por

El productor de Final Fantasy XIII, Yoshinore Kitase, ha revelado que el gran y anticipado título en la saga Final Fantasy XIII, necesita del éxito que otros títulos que han salido actualmente.

En una entrevista con la revista EDGE, Yoshinore comentó que existe una especie de inusual presión sobre Final Fantasy XIII, para que sea exitoso, textualmente dijo: “Necesitamos que este juego tenga el éxito de diez títulos medianos”.

Sin embargo aclaró que esto de ninguna forma afecta el diseño o la creatividad del juego, ya que al hacerlo, (FFXIII) se siguieron los lineamientos que ya se han hecho una tradición en juegos anteriores de la misma saga. Muy probablemente la presión se refiera a que en esta época de incertidumbre económica si un juego de esta magnitud no tiene el éxito deseado, significa que podrían perder sus trabajos, o en todo caso limitar proyectos existentes.

Recordemos que Final Fantasy XIII, lleva ya más de cinco años en desarrollo y por más que lo digan, no creo que Final Fantasy se vaya a acabar en un buen rato, porque al menos en mi caso, aunque sea malo, terminaré comprándolo, porque me declaro fan de la serie desde sus inicios. ¿Tú lo comprarás?

Link: FFXII necesita éxito (Kotaku)