fayerwayer

FBI detuvo a twittero que amenazó con matanza

Twitter se convirtió en la red social de moda de 2009, sobre todo en Estados Unidos, donde actores, actrices, cantantes, deportistas y políticos se comunican con sus seguidores reales, convertidos en “Followers”. Su esquema directo permite que las celebridades establezcan un diálogo fluido con sus admiradores.

Tanto es el éxito de este servicio que hasta un “genial” terrorista quiso expresar sus ideas. Daniel Knight Hayden, cuyo nick es @CitizenQuasar, amenazó a personas y a las autoridades de Oklahoma en apenas 140 caracteres. El susodicho escribió “Start killing now” (“Comienza la matanza ahora”), lo que fue un pésimo mensaje… para él.

Después de la desafortunada frase, el FBI detuvo a Knight, de 52 años, bajo el cargo de incitar una masacre a través del microblogging. Cuando lo entrevistaron, las autoridades comprobaron que el acusado sufre severos problemas mentales, lo que le impide ser el articulador de una peligrosa red terrorista.

Pese a que resultó ser una falsa alarma, es interesante ver cómo los estadounidenses están pendientes de Twitter, que además alimenta la paranoia gringa.

Link: Arrest in Oklahoma over Twitter threats (The Guardian vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos