Equipos

Fabricar la Palm Pre cuesta USD$138

La firma iSuppli dio a conocer su estimación sobre el costo de fabricación de uno de los equipos que más ha dado que hablar este último tiempo, el Palm Pre. Recordemos que este smartphone planea competir con equipos de gama alta estilo iPhone.

Con calculadora en mano, los técnicos de iSuppli sumaron las partes de hardware del Pre, su ensamblaje y algunos otros costos, y el resultado fue de USD$138. Por supuesto que el valor real final del equipo incluye costos de Investigación y Desarrollo (I+D), otros relacionados con software, etc., pero esta es una buena aproximación.

Un aspecto interesante es que el valor de fabricar un Palm Pre es menor que los USD$174 de un iPhone, los USD$170 de una BlackBerry Bold o los USD$203 de una BB Storm.

Aún se desconoce el valor final al que se va a vender el Palm Pre, pero se estima que cuando aparezca en mayo o junio de la mano del operador estadounidense Sprint, cueste cerca de USD$300 con plan, que podrían quedar en USD$200 con las conocidas “rebajas” de los operadores norteamericanos.

Link: Palm Pre’s hardware costs only about $138 (Unwired View)

Tags

Lo Último


Te recomendamos