Móviles

Ericsson dispuesta a poner dinero en Sony Ericsson

Al parecer los problemas matrimoniales en la alianza sueco-japonesa se han ido solucionando, ya que el CEO de Ericsson comentó ayer que su compañía estaría dispuesta a darle una ayuda económica al joint venture que mantienen con Sony.

En la situación en que están hoy en día sería natural tomar una medida así, por lo que estamos listos si fuese necesario”, fueron las palabras del mandamás de la firma sueca, Carl-Henric Svanberg.

Este salvavidas medial aparece en un momento bastante negro para Sony Ericsson, ya que hace una semana la compañía anunció sus resultados del primer trimestre 2009: una pérdida operativa de USD$382 millones.

Por si fuera poco, las estimaciones de la alianza no son buenas para este año, ya que en su bola de cristal ven que el mercado de telefonía móvil se contraerá en un 10 por ciento.

Pero si tomamos la noticia por su lado más amable, además de los siempre bienvenidos euros, también se deja entrever que las asperezas entre nórdicos y nipones se han ido limando y los rumores de un posible divorcio se quedarían sólo en eso, en rumores. ¿O será que los suecos quieren comprar el amor de la temperamental japonesa?

Link: Ericsson could put cash in Sony Ericsson if needed (Just Another Mobile Phone Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos