fayerwayer

El Tesla Roadster marca récord de autonomía

Una de las principales críticas que se les hace a los autos eléctricos, se relaciona con la poca autonomía que le entregan sus baterías. Pero parece que esto definitivamente quedó en el pasado.

Un automóvil Tesla Roadster logró recorrer 387 Kms con una sola carga, mientras participaba en el Rallly-e de energías alternativas en Montecarlo.

El rally fué organizado por el Automóvil Club de Mónaco y permite que participen vehículos alimentados por cualquier fuente alternativa de combustible (GLP, etanol o vehículos híbridos). El trazado cubre la distancia que separa al Principado de Mónaco con la ciudad de Valance en Francia, debiendo recorrer por carreteras nacionales, autopistas y a través de las montañas.

En la competencia de este año participaron diversos modelos, entre los que destacaron un Porsche 911 eléctrico y varios Mitsubishi iMiEV. Todos ellos quedaron en segundo plano luego que el Tesla lograra cruzar la línea de meta disponiendo de energía sobrante que le permitiría recorrer otros 61 kilómetros.

Gracias a esto la compañía Tesla podría registrar el hecho como un nuevo récord mundial por la mayor distancia recorrida por un automóvil eléctrico de producción, utilizando sólo una carga para lograr la hazaña.

Se debe aclarar que el automóvil de Tesla fue pilotado por un miembro de la empresa, siendo su velocidad promedio en autopistas de 90 Km/h, 60 Km/h en carreteras y 30 Km/h en carreteras que cruzan montañas. Obteniendo una velocidad promedio de circulación de unos 45 Km/h.

Link: Record électrique : 386,7 kilomètres avec un seul plein en Tesla Roadster (Vía Register Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos