El nuevo DroboPro soporta hasta 16TB de almacenamiento

El nuevo DroboPro soporta hasta 16TB de almacenamiento

por


Ya les hemos comentado anteriormente del Drobo, la unidad de almacenamiento de la compañía Data Robotics que ahora alcanza un nuevo hito con la llegada del DroboPro. Esta nueva unidad puede alcanzar 16TB de capacidad gracias al uso de hasta ocho discos de 2TB. Si no tienes tantos recursos para eso, no importa, ya que puedes usar cualquier Serial ATA de 3,5 pulgadas que tengas a mano. El Drobo permite mezclar unidades de diferentes capacidades e ir cambiándolas por otras de mayor capacidad según se necesite sin configurar nada. Hay que recordar que el Drobo por definición no sólo almacena, sino que mantiene protegida la información en caso de que falle un disco.

Este modelo incluye como novedad un puerto iSCSI (Gigabit Ethernet), el cual complementa a los ya usuales FireWire 800 y Hi-Speed USB 2.0. A diferencia de su hermano el DroboShare, el DroboPro no funciona como disco de red (NAS) y sólo puede ser compartido mediante un computador. Si bien un buen lugar para colocarlo es un escritorio, puede ir ubicado en un rack 3U de 19 pulgadas.

El DroboPro es compatible con ciertos sabores de Windows, OS X y Linux; y en su configuración base tiene un precio de USD$1.299. Eso sí, no incluye ningún disco.

Link: DroboPro (Vía MacWorld)