Equipos

EE.UU.: Obama podría usar nuevamente una BlackBerry en forma oficial

obamabb01-1.jpg

Una de las grandes pérdidas personales que lamentó el presidente de Estados Unidos Barack Obama al asumir el mando fue tener que dejar de utilizar su fiel BlackBerry, la que según sus palabras lo mantiene conectado con el mundo real.

PUBLICIDAD

La decisión ni siquiera fue tomada por él, sino por los agentes de la NSA por medidas de seguridad. A cambio, le entregaron un seguro pero poco amigable smartphone Sectéra Edge.

Y a pesar que Obama ya estaba usando una BlackBerry para comunicaciones personales bastante restringidas (esto es nada que tenga que ver con temas gubernamentales y/u oficiales), no estaba del todo contento con tener teléfonos diferenciados.

Por eso y posiblemente bajo su encargo, la NSA se encuentra actualmente trabajando en una BlackBerry 8830 a prueba de espías, que cumpliría los estándares de encriptación y seguridad del gobierno federal, que estaría lista en los próximos meses.

El presidente no sería el único beneficiado con este equipo personalizado, también la primera dama Michelle Obama y algunos personeros de la Casa Blanca recibirían modelos similares.

Algunos ya se preguntan qué pasará cuando pase el tiempo y el presidente Obama comience a encontrar que su BB 8830 enchulada está quedando un poco pasada de moda. Personalmente, me imagino que por su status -el hombre más poderoso del mundo- la NSA deberá arreglar una Storm para el uso presidencial.

Link: Obama’s White House getting super-secure BlackBerry 8830 soon (IntoMobile)

Tags

Lo Último