Construyen barco solar que dará la vuelta al mundo

Construyen barco solar que dará la vuelta al mundo

por

Un grupo de científicos, ingenieros y marineros se encuentran trabajando en la construcción del Solar Planet, un barco que utilizará la energía solar para alimentar sus motores.

La nave esta siendo actualmente construida en la localidad alemana de Kiel y constará con 5.059 metros pies cuadrados de células fotovoltaicas, instaladas en la estructura que tendrá 30 metros de largo. Su construcción esta siendo financiada por la compañía suiza Rivendell Holding AG, que se especializa en el uso de las denominadas tecnologías verdes.

Se espera que el barco este terminado el próximo año, para iniciar su travesía alrededor del mundo desde el puerto francés de Marsella, logrando llegar a su meta luego de 120 días de travesía a una velocidad de 10 nudos en promedio.

La ruta a seguir aún no esta del todo definida, pero se espera que el barco cruce al Atlántico para luego atravesar el Canal de Panamá y luego el Pacífico. Desde este punto se dirigirá hacia el sur a través del Mar de la China Meridional para luego llegar al Océano Índico, el Mar Rojo, el Canal de Suez, el Mar Mediterráneo y finalizar su extensa travesía en casa.

Link: Around the World in a Solar Boat (Wired)