Concepto Mitra: Disminuyendo la brecha digital en zonas rurales

Concepto Mitra: Disminuyendo la brecha digital en zonas rurales

por

El diseñador Yogesh ha creado un concepto llamado Mitra, un gadget muy especial pensado para paliar el difícil acceso que tienen las personas que viven en zonas rurales a una sociedad cada vez más tecnologizada.

Este gadget conjuga varias funciones, por un lado es una suerte de netbook o MID, al que se le suma la posibilidad de funcionar como proyector. Lo que lo convertiría en un equipo muy competitivo como apoyo a la gestión educativa. Si a esto le sumamos que puede cargar su batería utilizando energía solar gracias a paneles solares incorporados en la superficie del cilindro exterior o de forma manual gracias a una manivela, obtenemos un espectacular equipo.

La modalidad de proyector funcionaría gracias a un sistema de retroiluminación LED, que podría ser similar al de los proyectores pico. Finalmente cabe destacar que se trata sólo de un concepto por el momento.

Sin embargo, como idea es genial, ya que actualmente existe la tecnología suficiente para dotarlo de conectividad a redes de internet móvil, y podría tener una velocidad y consumo eléctrico aceptable gracias a los nuevos procesadores pensados para fines similares, como por ejemplo Qualcomm Snapdragon, que ya hemos visto en netbooks; y en general gracias a la aplicación de lo que se ha aprendido con la fabricación de netbooks que podría llevar a la fabricación de un producto así, capaz de revolucionar la informática en zonas rurales, aunque a primera vista no sea tan barato como el XO.

Link: Mitra: Revolucionario computador para las zonas rurales (VeoVerde)