Concepto: crucero impulsado con energía eólica

Concepto: crucero impulsado con energía eólica

Los cruceros, como los verdaderos hoteles flotantes que son, necesitan de mucha energía y combustible para desplazarse, lo que redunda en contaminación de los mares. Para evitarla, un grupo de astilleros está trabajando en un trasatlántico ecólogico, impulsado con energía eólica.

Eoseas es el nombre del curioso crucero a vela, cuyo desarrollo está en manos de la firma Stx Europe. Su objetivo es comenzar a venderlo en los próximos 5 años.

Esta estructura se mueve gracias a 5 mástiles y 12.440 metros cuadrados de vela, lo que equivale casi a dos canchas de fútbol. Se calcula que su potencia de propulsión será de 20.000 Megawatts, que se aprovecharán gracias a un colchón de aire bajo el barco, que entregará un mejor rendimiento hidrodinámico.

La embarcación medirá 305 metros de largo y 60 de ancho, y tendrá una capacidad para 4.400 personas. Además, contará con 1403 amplias habitaciones, que albergarán a los que quieran darse un gusto ecológico.

Para ser más amigable con los mares, el Eoseas obtendrá energía de paneles solares, utilizará gas natural para su sistema de calefacción y refrigeración, reciclará el agua y tratará los desechos producidos. Estas medidas reducirían en un 50% el impacto ambiental, en relación a los modelos actuales.

Link: Eoseas (microsiervos vía FayerWayer Brasil)