Co Creador de Dungeons & Dragons muere a los 61 años

Co Creador de Dungeons & Dragons muere a los 61 años

por

El día de ayer, lamentablemente se dio a conocer el fallecimiento de Dave Arneson, un hombre a quien muchos probablemente no conocerán, pero él junto con Gary Gygax crearon lo que hoy conocemos como Dungeons & Dragons.

Si bien esta noticia no se relaciona directamente con los videojuegos, es innegable la influencia que su trabajo tuvo para afectar de manera directa el trabajo de muchos desarrolladores de videojuegos, que aplicaron muchos de sus principios básicos para juegos RPG, que hoy en día disfrutamos, ya que además forzó a los jugadores a pensar de una forma creativa para de una u otra forma salir ileso de cualquier aventura, y por supuesto subir de nivel a nuestro personaje.

Prácticamente no hay ningún titulo de juego de rol que de alguna forma no se beneficie de alguno de los miles de principios que estos dos hombres alguna vez idearon. Este lamentable hecho se une al fallecimiento el año pasado de Gary Gygax, gracias a estos dos hombres por hacer mucho más entretenidas nuestras aventuras, descansen en paz.

Link: Wired (Wired.com)