PC

Beyond Good & Evil 2 tomará inspiración de los eventos del 9/11

Beyond Good & Evil fue un gran juego de video, lamentablemente no obtuvo el éxito esperado en términos de ventas ni recibió el reconocimiento que realmente merecía. Para la segunda parte de esta franquicia su creador Michel Ancel ha revelado las cosas que le han servido de inspiración, y que menciona han sido una amplia mezcla de experiencias para la difícil tarea de crear tanto un universo ficticio como  un juego de aventuras.

Ancel comenta que ha recibido inspiración de hechos actuales de la política y los medios, mencionando específicamente los terribles eventos sucedidos el 11 de Septiembre en Nueva York, en donde la CNN mostraba mensajes del ejército y se vivía un ambiente en donde reinaba el miedo. Hace énfasis en esto al considerar que se requieren juegos con temáticas actuales y no como sucede con Zelda u otros títulos similares que aunque son buenos, están fuera de época.

También comenta que esta secuela sigue exactamente donde acabó la historia del original, y que aunque conserva un estilo similar se aprovechará el poder de las nuevas consolas para llevar a cabo sus ambiciosas ideas, lo que al final dará como resultado un título más profundo y complejo.

Aún no se ha confirmado la fecha de salida ni las plataformas a las que llegará este interesante juego, pero hay que estar al pendiente de su desarrollo dada la probada capacidad del estudio encargado y de lo que pretende su creador al traer algo novedoso y sorprendente al mundo de los videojuegos.

Link: BG&E2 inspired by September 11 (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos