Ciencia

Avcoat: El material del escudo térmico de la nave Orion

PUBLICIDAD

(c) NASA

La NASA continúa el desarrollo de sus próximas naves espaciales del proyecto Constellation, cuya misión es volver a poner un hombre en la superficie Lunar.

Un tema de vital importancia para el éxito de este proyecto, tiene relación con los materiales que se utilizarán en el escudo térmico de la nave Orion.

La importancia en la elección del material que formará el escudo térmico, radica en que la alta velocidad de llegada a la Luna durante el reingreso a la Tierra se traduce en muy altas temperaturas durante el rozamiento atmosférico, por lo que se requiere de un escudo diseñado en forma específica para esta misión.

La NASA estuvo probando diversas alternativas de materiales para la construcción del escudo, seleccionando un material ablativo llamado Avcoat, el que puede soportar temperaturas superiores a los 5.000 grados Fahrenheit.

El Avcoat ya había sido utilizado en el escudo térmico de la cápsula Apollo y en algunas partes del transbordador espacial (en sus primeros vuelos). Se había dejado de utilizar debido a que su alta resistencia no era necesaria en las misiones actuales, por lo que también su fabricación se había detenido.

Link: NASA Selects Material for Orion Spacecraft Heat Shield (NASA)

Tags

Lo Último