fayerwayer

Apple patenta un iPod unibody

Apple ha registrado en la oficina de patentes y marcas registradas estadounidense, el diseño de lo que sería el próximo iPod.

Como podrán apreciar el esquema es muy similar a los reproductores actuales de la manzanita, salvo por un detalle… será unibody; es decir, estará fabricado en una única pieza de metal gracias al proceso de fabricación brick.

La ventaja de esto es que por un lado tendremos una unidad de diseño frente a los portátiles de Apple, y por otro, aumentará su resistencia y dureza, a la vez que para la manzanita bajarían los costos de producción.

Sin embargo, antes de terminar permítanme elucubrar un poco, este iPod será muchísimo más delgado que los actuales Classic, apenas lo suficiente para la salida de 3.5mm. Esto podría reflejar un cambio en el sistema de almacenamiento del reproductor. Esto significaría una reducción del grosor en cerca de un 50%, lo que podría ser el reflejo de un salto definitivo a memoria flash.

Finalmente, si este diseño llega a hacerse realidad tendremos que estar a la espera de un nuevo iPod Touch que pueda competir como reproductor de medios contra el nuevo Zune HD.

Link: Apple patent document shows unibody, sheet metal iPod (iLounge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos