Apple patenta controles de volumen para Safari

Apple patenta controles de volumen para Safari

por

Patente Apple 20090106657: Navegador con control de Volumen

Creo que a la hora de navegar algo que se volvió molesto después de los pop-ups, son esos llamativos banners animados que emiten algún sonido cuando por descuido pasas el puntero del mouse sobre él o simplemente se auto-reproducen en alguna de tus tantas pestañas del navegador. Por poner un ejemplo de sonidos irritantes en banners puedo mencionar el “Test de la Muerte” o los clásicos Smileys gritones.

Apple ya tiene la solución para estos casos con el navegador Safari, se trata de una patente realizada el día de ayer donde detalla sus planes para una futura versión del navegador. Esta incluiría la capacidad de bloquear o controlar selectivamente el audio, de manera que puedas escuchar cualquier otra fuente de audio de tu selección.

Sin duda una funcionalidad simple pero muy útil, sobre todo para aquellos sonidos emitidos por Flash donde los controles de volumen están ocultos o totalmente ausentes.

Windows Vista ya ofrece una funcionalidad similar con una característica llamada Volume Mixer que te permite seleccionar el máximo nivel de volumen para cada aplicación, pero la propuesta de Apple es que sería capaz de controlar el volumen en cada sitio en una futura versión de Safari.

Link: Apple patent hints at volume controls in Safari (Cnet)