Android empata con Palm en sistemas operativos móviles

por


La más reciente versión del informe Mobile Metrics Report de AdMob sobre el uso de sistemas operativos en celulares dentro de los Estados Unidos, demostró que el Android OS alcanzó a Palm en términos de cuota de mercado, llegando ambos a un empate técnico de 6 por ciento. Nada de mal para Android, considerando que también estamos hablando, en esencia, de la penetración de sólo un teléfono, el T-Mobile G1

También dejó en claro lo que es evidente en el gráfico: que él iPhone OS domina ampliamente (¿Se fijan en el pedazo azul de la torta?). Pero hay más, porque pese a lo espectacular que pueda parecer el avance de Android, el informe es claro al constatar que mientras el tráfico de Android en los EE.UU. creció un promedio del 47% en sus primeros cinco meses (lo que es muy bueno), el del iPhone lo hizo a un promedio de 88% en los cinco meses siguientes al lanzamiento de App Store.

El informe además abre algunas preguntas con respecto a la repartición futura de este mercado. En el tintero queda la incidencia que podría tener el lanzamiento de la Palm Pre para el futuro del  OS de Palm. En rigor, puede significar un nuevo empuje o su condena. Así de fuerte.

Link: March Mobile Metrics Report Released by AdMob… Android Catches Palm OS in US Operating Systems Market Share (Intomobile)