Android 1.5 listo para salir del horno

por

Los desarrolladores de la plataforma Android ya pueden descargar el SDK de Android 1.5, el que aún no se encuentra finalizado pero de igual forma sirve para probar las nuevas funciones que incluirá esta nueva versión del Sistema Operativo.

Dentro de las nuevas funcionalidades que se incluirían estaría el esperado soporte para el teclado virtual, reconocimiento de voz, widgets en la pantalla de inicio Bluetooth estéreo, grabación de video, texto predictivo y auto corrección, actualización automática de carpetas y un largo etcétera.

Otra característica importante para los desarrolladores es que a partir de este nuevo SDK, se podrán soportar varias versiones del Sistema Operativo Android. Esto quiere decir que se pueden crear aplicaciones que corran en Android 1.1 o en Android 1.5 utilizando las mismas herramientas.

Otro tema importante es que se pueden instalar add-ons para agregar funcionalidades provistas por las operadoras, fabricantes u otros proveedores. Un ejemplo de lo anterior es la API de Google Maps, la que fué desarrollada por Google y que se agrega para que el resto de los desarrolladores la puedan utilizar.

Si estas interesado en conocer el nuevo SDK de Android, lo puedes descargar desde este enlace.

Link: Getting ready for Android 1.5 (Android Developers Blog)