AMD Athlon X2 7850 Black Edition

AMD Athlon X2 7850 Black Edition

por

En aras del cuadragésimo aniversario de AMD vemos el lanzamiento una nueva versión tope de línea del doble núcleo Kuma, hermano pequeño de Phenom I. Una excelente relación precio/rendimiento es el as que trae guardado bajo la manga.

Durante el mes de mayo del presente año la compañía californiana cumple nada más ni nada menos que 40 años produciendo dispositivos semiconductores. Además, durante el mes de junio de este año también se cumple el décimo aniversario de su línea de procesadores Athlon, que tanto ha dado que hablar durante sus años de existencia.

Sin duda la conjunción de dos aniversarios múltiplos de diez es un evento poco común, por lo que AMD ha decidido celebrarlo a lo grande con el lanzamiento de un nuevo procesador Athlon de doble núcleo, siguiendo la tendencia de siempre de la compañía por hacer productos amigables con el bolsillo de los usuarios.

Este nuevo procesador viene a reemplazar a la antigua versión del núcleo Kuma, el X2 7750. Dando un rápido barniz con respecto a las especificaciones del procesador, podemos decir que está producido a 65 nm, corre a 2800 MHz (100 MHz más que su antecesor), y trae el multiplicador desbloqueado como es tradición en los Black Edition. Tiene 2 MB de caché L3 y un TDP máximo de 95 W. Como nos podemos dar cuenta, no hay mucha innovación en todo lo anterior. Sin embargo, su gran gracia reside en el aspecto económico: su precio sugerido asciende a la modesta suma de US$ 69.

¿Será “the best bang for the buck”, como suelen decir los gringos? Ahora lo comprobaremos.